jueves, 27 de mayo de 2010

QUE HACER CUANDO TU NETBOOK NO ARRANCA

QUE HACER CUANDO TU NETBOOK NO ARRANCA



Amigos reciban un cordial saludo.  Hoy tratamos un caso de nuestro Soporte técnico resuelto en un equipo Notebook Acer Aspire One. Por ser de ocurrencia regular lo describimos como guía para atender casos similares: un equipo portátil que no puede arrancar bajo Windows XP, porque el boot esta dañado.
Los síntomas eran: Windows XP no arrancaba, presentaba el menú de opciones de arranque para escoger "Modo seguro", Ultima configuración buena conocida", Arranque normal de Windows", etc. ninguna de las cuales permitía el arranque pues el equipo se reiniciaba con la escogencia de cualquiera de las opciones de arranque.
El cliente tenia una información valiosa que salvar, así que lo primero que intentamos hacer fue restaurar el arranque para hacer el backup de datos.  Para lograrlo tuvimos que entrar al Setup del equipo a fin de habilitar el arranque por unidad USB ya que estos equipos no traen unidad DVD. Establecido el orden de arranque con la unidad DVD como la primera en arrancar, conectamos una a través de un puerto USB del Netbook y arrancamos con un CD de Windows XP insertado en la unidad DVD.
Cuando Windows cargó escogimos la opción reparar para ejecutar la orden BOOTCFG /REBUILD. Pero el equipo siguió igual. El siguiente paso fue retirar el disco duro para hacerle el backup. Pero estos equipos no traen el disco duro con fácil acceso como sus hermanos los Notebooks, en los que solo tenemos que retirar una tapa por la parte inferior.  En este caso tuvimos que desarmar el equipo (quitar cubierta inferior, quitar el teclado y desensamblar la motherboard para destornillar y retirar el disco duro).
El disco era de 160GB con conexión Sata. Lo conectamos en uno de nuestros equipos e hicimos el backup.  A continuación volvimos a armar el Netbook y lo dejamos listo para el formato y reinstalación de XP. Solo faltaba tener el respaldo de los controladores, pues el cliente no los tenia ni en el equipo había partición de Recovery. (Software de fabrica que algunos fabricantes depositan en una segunda particion, cuando no entregan CD de instalación). Volvimos a conectar nuestra unidad DVD, arrancamos con el CD de Windows XP y escogimos la opción REPARAR. Esta vez ejecutamos la orden FIXBOOT. El equipo pudo volver a arrancar y cuando lo hizo mostro el letrero: "Esta copia de Windows no ha superado la prueba de autenticidad".  Escogimos una opción que decía "Resolver mas tarde" y el equipo terminó su arranque. Instalamos el programa "DRIVER MAGICIAN" para copiar los controladores y los sacamos en una memoria USB.  Las señales del equipo (lentitud) indicaban que había invasión de troyanos.
El siguiente paso fue eliminar todas las viejas particiones y creamos nuevas en diferente tamaño de las viejas e instalamos XP en la primera partición.  Hecha la instalación volvimos a retirar el disco duro y copiamos en el los datos del cliente. Terminamos esta fase re ensamblando el equipo.  Deshabilitamos las actualizaciones automáticas e instalamos un antivirus y un anti troyanos.  Y el Netbook volvió a funcionar como de fabrica.

lunes, 17 de mayo de 2010

QUE HACER CUANDO WINDOWS NO DEJA EJECUTAR NINGUN PROGRAMA

QUE HACER CUANDO WINDOWS NO DEJA EJECUTAR NINGUN PROGRAMA


Amigos reciban un cordial saludo.  Hoy tratamos una situación desconcertante que se presenta en el trabajo con Windows. Se trata de un daño que ocurre en el registro e impide que se pueda cargar cualquier programa (Word, Internet explorer, antivirus, panel de control, Nero, Acrobat Reader, Messenger, etc. etc.). Es como si tuviéramos un PC en funcionamiento pero inoperable.  Ni siquiera funciona la opción de Restaurar sistema a una fecha anterior. Nada que sea ejecutable se deja ejecutar.
Para muchos la única solución es hacer una reinstalación de Windows (formatear el disco duro).  Pero hoy les traemos una solución mas rápida.   Esto es lo que hay que hacer:
Abre el editor del registro escribiendo en Inicio/Ejecutar:  regedit  y pulsa Enter (esta acción si funciona)
Navega hasta la clave:
[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open\command]
Clic derecho sobre "(Predeterminado)" > elige Modificar y elimina el valor que tengas y asignale: "%1" %*

Navega hasta:
[HKEY_CLASSES_ROOT\.exe]
En la parte derecha al valor (Predeterminado) asignale:   exefile

Sal del editor de registro y reinicia.    Tu equipo ahora debe funcionar correctamente.