viernes, 16 de julio de 2010

LAPTOP SE "CONGELA" AL ENCENDERLA

LAPTOP SE "CONGELA" AL ENCENDERLA



Amigos reciban un cordial saludo.  Continuando con nuestros TIPS sobre fallas de laptops al arrancar, hoy tratamos el caso de un equipo que solo presenta el cursor en la parte superior izquierda de la pantalla.
Teniendo en cuenta que esta falla puede tener diferentes orígenes, nos resulta sorpresivo el origen pues se sale del análisis normal; veamos por qué.
La experiencia (acompañada del análisis desde luego) nos enseña que lo primero que debemos hacer en casos similares es revisar si el disco duro no tiene algún problema.  Necesitamos descartar que por ejemplo el boot del disco esta dañado o nó (atacado por virus o malos apagados o porque el disco se degradó).  ¿Como hacemos esto? examinándolo con un programa rastreador de sectores como el "Partition Manager"
Si el disco se encuentra en buen estado, seguiríamos con la instalación de XP, Vista o Windows 7.  ¿Pero que se podría pensar si después de estas verificaciones (concluyendo que el disco duro esta en buen estado y que la instalación de Windows se ha hecho correctamente), la laptop sigue mostrando el mismo problema al arrancar?.  Podríamos ir a un segundo ensayo de instalación de Windows con otros CD (para descartar que nuestros CD podrían tener deterioro).
Hechas todas las pruebas, la laptop muestra la misma falla después de instalar XP, Vista o Windows 7. ¿Que queda por revisar?.
UNA SORPRESA,  sutil como sorprendente:  la laptop no arranca porque esta buscando el arranque en una unidad de red!  Como puede suceder esto?.  Sucede porque en la primera falla del disco duro (que era real porque su boot si estaba atacado) el Setup "estableció" que si no había disco duro apto para arrancar entonces buscaría una unidad de red.  Luego cuando encontró el CD de instalación si encontró un elemento de arranque y lo ejecuto bien.  Pero cuando se le trato de hacer arrancar después de instalarle Windows el siguió buscando la unidad de red y por eso solo muestra el guion en la pantalla.   Solución: entrar al Setup para indicar en el boot que la PRIMERA UNIDAD de arranque es el disco duro y el "problema" esta resuelto (igual caso se puede presentar en un desktop cuando el PC no "quiere arrancar" desde un disco en buen estado: entra al Setup y prueba con la opción "LOAD BIOS DEFAULT").

viernes, 2 de julio de 2010

RECUPERACION DE ARCHIVOS PERDIDOS EN MEMORIAS USB

Recuperacion de archivos perdidos en memorias USB 
Amigos reciban un cordial saludo.  Continuando con los TIPS de reparaciones hoy tratamos el caso de archivos perdidos en memorias USB.
Este tema puede parecer raro pero dentro de las anomalías que se presentan en el trabajo con memorias Flash (USB, memory SD, sim card, etc) es un suceso con bastantes posibilidades de ocurrir.  Uno de los mas comunes es la perdida de los archivos después que se introdujo el dispositivo flash en un PC contaminado con virus. 
El efecto suele presentarse como una presentación de las carpetas de datos con una marca parecida a una cruz. Cuando se intenta accesar el contenido de las carpetas afectadas estas no lo permiten.
Si utilizamos una herramienta administradora de archivos como "Total commander" las carpetas se abren pero en su interior "no hay archivos". 
Haciendo pruebas ante esta situación hemos encontrado una herramienta que permite recuperar los archivos "perdidos" dentro de las carpetas alteradas de una memoria USB.  Recuperamos alrrededor de un 95% de los datos que se daban por perdidos. 
La herramienta que obtiene estos resultados, es "RECUVA" la misma que permite recuperar archivos BORRADOS DE LA PAPELERA DE WINDOWS.
Se baja de http://www.piriform.com/recuva y su menú es fácil de seguir pues funciona en español.  Que lo disfruten.