miércoles, 29 de septiembre de 2010

Claves de Actualizacion de Antivirus ESET NOD32 - Dia 29/09/10

Claves de Actualizacion de Antivirus ESET NOD32 - Dia 29/09/10


Nombre de Usuario:               TRIAL-36639814
Contraseña:                            mttt564r82

Nombre de Usuario:               TRIAL-36639812
Contraseña:                            e7tvbbr486

Nombre de Usuario:               TRIAL-36639907
Contraseña:                            ac4vp8apsm

Nombre de Usuario:               TRIAL-36639907
Contraseña:                            ac4vp8apsm

Nombre de Usuario:               TRIAL-36639999
Contraseña:                            kdx6p8cck3

Nombre de Usuario:               TRIAL-36639996
Contraseña:                            fnh352rj4f

lunes, 27 de septiembre de 2010

Claves de Actualizacion de Antivirus ESET NOD32 - Dia 27/09/10

Claves de Actualizacion de Antivirus ESET NOD32 - Dia 27/09/10

 
Nombre de Usuario:               TRIAL-36567175
Contraseña:                            xp334b8v37

Nombre de Usuario:               TRIAL-36567178
Contraseña:                            urfauph3hv

Nombre de Usuario:               TRIAL-36567255
Contraseña:                            xcfam7d4b8

Nombre de Usuario:               TRIAL-36567270
Contraseña:                            dk53dejkpd

Nombre de Usuario:               TRIAL-36567370
Contraseña:                            d7nfuakvsm

Nombre de Usuario:               TRIAL-36567398
Contraseña:                            ubx6r4chhb

domingo, 26 de septiembre de 2010

Claves de Actualizacion de Antivirus ESET NOD32 - Dia 26/09/10

Claves de Actualizacion de Antivirus ESET NOD32 - Dia 26/09/10

Nombre de Usuario:               TRIAL-36503697
Contraseña:                            2f5fp65a5s

Nombre de Usuario:               TRIAL-36503717
Contraseña:                            2j28b3kn88

Nombre de Usuario:               TRIAL-36503732
Contraseña:                            rs4jd6563k

Nombre de Usuario:               TRIAL-36503752
Contraseña:                            rvxc22mj73

Nombre de Usuario:               TRIAL-36503778
Contraseña:                            un8885ppt3

Nombre de Usuario:               TRIAL-36503797
Contraseña:                            pmsnvhu36x

martes, 7 de septiembre de 2010

Cómo cambiar el color de los ojos con Photoshop

Alterando el color del iris de una persona cambia una foto entera. Seguramente no pueda haber un cambio más pequeño que se note más. El proceso no tiene dificultad alguna y el resultado llama muchísimo la atención. Lo tendremos a punto en seis pasos.

1. Abre la foto y crea nueva capa



2. Selecciona un color (3ca3d6 en este caso) y aumenta la foto para pintar con comodidad



3. Selecciona el pincel (tecla B) y colorea los iris



4. Pulsa sobre Tono (Hue en inglés) en el menú emergente de capa que aparece abajo a la derecha



5. Para ajustar el tono, selecciona Imagen >> Ajustes >> Tono / Saturación



6. Desplazando la barra de tono ajustaremos el color de los ojos

Cómo instalar programas sin morir en el intento

Normalmente, el proceso de instalación de un programa es tan sencillo como seguir un asistente paso a paso. Siguiente, siguiente y listo.
Sin embargo, esto no siempre es así. Instalar programas es fácil, sí, pero también lo es hacerlo de forma incorrecta y meter la pata.
A continuación te presento una guía de supervivencia para que instalar programas deje de suponer un trauma.

Practica tu inglés

En muchos casos, incluso cuando el programa está traducido al español, la instalación está en inglés. Si el inglés no es lo tuyo, debes ser especialmente cauto con lo que estás aceptando.
Con frecuencia se te intentará engañar con juegos de palabras para que instales lo que no necesitas, cambies la página de inicio, etcétera.

Digsby intentando colar un plugin de donativos

Lee antes de pulsar Siguiente

Uno de los principales problemas a la hora de instalar algo es que nos empecinamos en hacerlo lo más rápido posible. Es importante prestar atención y leer, pues con frecuencia no todo es lo que parece.
Por ejemplo, en la siguiente instalación de Daemon Tools, se incluye una barra de herramientas y cambiar el buscador por defecto, como si éste fuera un componente más del programa.
Otro ejemplo es PDF Creator. En este caso son tan numerosos los componentes que la barra de herramientas pasa casi desapercibida.

No te olvides de la letra pequeña

Digsby es un programa excelente, pero su instalación es muy molesta. Desde el principio hasta el final intentará que aceptes opciones adicionales. Incluso al haber terminado de instalarse, todavía incluye tres opciones marcadas por defecto para cambiar tu página de inicio, buscador y usar tu PC mientras está inactivo.

Instala lo que necesitas

Otra práctica común es la de endilgarte el paquete completo. “Si quieres instalar A, ¿por qué no instalar también B, C… o el abecedario completo?” Un ejemplo lo tienes en la suite Windows Live Essentials, en la que se encuentran marcados por defecto todos los programas de la suite, aunque tú sólo quisieras instalar Messenger.
Ahora bien, si hablamos de programas que te incitan a instalar otros, no hay nada más representativo que los de NCH, siempre intentando que te hagas con programas relacionados.

Recomendado… ¿Para quién?

En el fondo, solemos ser bastante obedientes: si Windows nos dice que algo es recomendable, le creemos. El caso es que algunos programadores utilizan esto para incitarnos a instalar cosas que no queremos. ¿Recomendable? ¿Para quién?

Cuidado con la posición de los botones

Los programadores saben que nos gusta pulsar “Siguiente” sin apenas mirar la pantalla. Por eso, cambian la posición de los botones, de modo que el “Acepto instalar esto” esté donde debería estar el Siguiente. Una vez más, es importante leer y elegir el botón correcto.
Como veis, instalar un programa es a veces una auténtica batalla entre programadores y usuarios. ¿Qué otras recomendaciones darías para no tener sorpresas durante las instalaciones? ¿Qué programa crees que tiene la instalación más odiosa de todas?

domingo, 5 de septiembre de 2010

Recarga cartucho laser Samsung 1915 y similares

Recarga cartucho laser Samsung 1915 y similares 

Amigos reciban un cordial saludo.  Hoy tratamos el tema de la recarga de cartuchos laser tomando como ejemplo el caso de la impresora laser Samsung ML 1915 (y similares).
A simple vista puede ser intimidante el hacer esta operación, pero veremos que si se tiene la aptitud adecuada podemos ahorrarnos unos buenos $. Para empezar entendamos como funciona el mecanismo del tóner de estas impresoras.
El cartucho consta de un controlador de tóner (tinta seca en polvo) consistente en un chip. Este pequeño dispositivo administra el nivel del tóner. Este esta calculado para que dure alrededor de unas 1500 impresiones.  Cuando el polvo empieza a agotarse un led parpadea indicando la escasez de tinta. Cuando el toner se agota totalmente, el led se enciende permanentemente. Ha llegado el momento de hacer la recarga.
Nuestra experiencia nos ha enseñado que en contra de lo que muchos fabricantes afirman, la mayoría de cartuchos se pueden recargar.  A pesar de las barreras programadas, con un buen trabajo de analisis se descubre el procedimiento para ahorrar el gasto de comprar un cartucho nuevo que puede costar alrededor de unos USD 90.00 o más.
Puesto que cuando compramos una impresora laser muchas veces el vendedor no informa sobre el poco toner que viene con la impresora nueva, la sorpresa de tener que comprar un cartucho nuevo puede llegar a los pocos días de comprada la maquina si esta tiene un trabajo intenso. Esta carga inicial del "tóner de fabrica" es de unas 750 impresiones.
Llegados a este punto, hay que hacer dos operaciones para evitar comprar cartucho nuevo.  Una es la de hacer que el control del tóner vuelva a cero -lo que en palabras técnicas significa resetear la máquina-. Si esto no se hace, el cartucho no se podrá reutilizar.  Ahora bien, este reseteo de cuyo contenido nos ocuparemos en detalle en una nueva entrada de este blog, puede hacerse por vía hardware (operación delicada) o por vía software (reprogramación de la EEPROM de la maquina).
La segunda fase operativa para recargar el cartucho es la de vaciar el tóner nuevo.  Es también una acción delicada por lo cual la describimos aquí.
1. Hay que retirar los tres tornillos que sujetan la tapa derecha del cartucho (foto 1).
Algunos modelos no traen tornillos, en cuyo caso hay que forzar la tapa para que el sello que reemplaza los tornillos se abra y los pines de guía se suelten. Hay que soltar dos pestañas o ganchos plásticos que complementan la sujeción de la tapa.
2. Vista de la tapa derecha del cartucho y ampliación del TAPÓN de recarga.
     
3. Se retira con cuidado el TAPÓN del deposito del tóner y se deposita el nuevo. Cabe aclarar que en este momento la vida útil oficial del cartucho esta en la mitad y por tanto debe estar en optimas condiciones por lo que no se necesita hacerle limpieza especial o mantenimiento. Tales cuidados si serán necesarios en la siguiente recarga full del cartucho (la segunda en la vida útil del mismo). 
4. Para terminar se vuelve a colocar el tapón y se reubica la tapa. Los pines de guía se pueden pegar con ahesivo instantaneo por ejemplo Uhu (solo si la tapa no trae tornillos) pero muy ligeramente pues hay que recordar que volveremos a abrir el cartucho en una próxima recarga.
Resultado de la operación: un ahorro de alrededor del 80% en dinero pues una botella de tóner en polvo para estos modelos se consigue a un bajo costo.