domingo, 11 de abril de 2010

UN ANALISIS DE LAS ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS DE WINDOWS

UN ANALISIS DE LAS ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS DE WINDOWS




Amigos reciban un cordial saludo. Hoy tratamos el tema de las actualizaciones automáticas de Windows. Como sabemos, cada vez que se hace una instalación de XP o Vista, surge la opción de dejar "activadas" las actualizaciones del sistema operativo. Analizaremos lo conveniente o no de esta decisión basándonos en las experiencias arrojadas por ellas.

Pero antes, definamos: ¿que son las actualizaciones automáticas? Según Microsoft son "parches" que subsanan deficiencias del sistema operativo. Y, ¿por qué se lanza al mercado un sistema operativo con fallas?. Para utilizar una idea que nos haga comprender correctamente este proceder de Microsoft lo comparo con las actualizaciones que se requieren para que un antivirus pueda proteger adecuadamente un PC. Protegerlo de que? de los ataques de virus que se crean a diario.

En el caso del sistema operativo, hay dos razones para que Microsoft tenga que estar creando "parches". La primera es para defender el sistema operativo de los ataques de códigos de crackers. Estos tratan de hacer ver que Microsoft no crea buen software creando ataques para hacer fallar Windows. Lo lamentable es que quienes utilizamos Windows tengamos que soportar esta guerra.

La segunda razón para que Microsoft tenga que estar creando parches o "actualizaciones" la proporcionan los usuarios de Windows quienes retroalimentan a Microsoft avisándole de las fallas propias que tiene el sistema operativo. En este caso la responsabilidad es de Microsoft. Pero este modelo de "negociar" la llegada de un nuevo sistema operativo ha sido impuesto a través de los años con cada nueva versión de Windows, porque la gran comunidad de fabricantes tanto de software como de hardware le han seguido el juego a Microsoft tal como ahora se le sigue el juego a Google.

Ahora, pasando a la segunda parte de este análisis ¿conviene tener activadas las "actualizaciones automáticas" ?. La respuesta es a veces si y a veces no. Para que cada uno pueda evaluar su situación hay que tener en cuenta que: a) si el PC dispone de pocos recursos de hardware, las actualizaciones pueden producir lentitud y bloqueo del sistema al punto de dejarlo inoperable, b) muchas actualizaciones no bajan completamente, parte de su codigo se inserta en el Registro en fracciones lo que las vuelve inútiles y dejan incrustado buena parte de su código produciendo una carga extra en el arranque de Windows, c) otro de los inconvenientes se presenta cuando un software instalado en el PC entra en conflicto con las actualizaciones de Microsoft, d) muchas "actualizaciones" son innecesarias por el uso que se le da al PC y constituyen un peso mas para la memoria y el procesador.

Para terminar, si tu copia de Windows es una que debe ser instalada después que tu motherboard se daño, vas a tener que desactivar las actualizaciones porque si las dejas, Microsoft dira que no tienes una copia de Windows legal y hará que tu Windows deje de funcionar.

No hay comentarios: