martes, 10 de agosto de 2010

Filtros de correo e-mail

Continuando con la temática de administrar correctamente nuestros recursos informáticos, les presentamos un análisis sobre el uso del correo por Internet.   El principal inconveniente de tener un buzón en Internet es el tener que soportar la intromisión de inescrupulosos en nuestra privacidad. 
Todos sabemos hoy en día que el correo basura llamado también spam puede ser un medio para delinquir. 
Hasta ahora poco se ha podido hacer con los spammers salvo el ponerlos en una lista "negra", algo que poco los afecta pues mientras siga creciendo el uso de correos siempre habrá principiantes que repiten los errores de los que nosotros ya salimos. 
Por tal razón recomendamos las siguientes acciones:

1.Aprendamos a configurar nuestro servicio de correo.  Esto significa navegar por la pagina de nuestro servidor de correo para conocer que es la Bandeja de Entrada, La papelera, etc.  Después hay que revisar las Opciones de configuración de los Filtros de correo basura.  Es menester tener en cuenta que algunos servidores de correo tienen fallas en sus filtros ya que califican a un remitente sano como spammer y envían su correo a la Papelera, ante lo cual hay que revisar esta periódicamente para sacar de allí los correos buenos.
2. No hagamos envíos de correos masivos.  Este aspecto se refiere a la costumbre de hacer "forward" a un correo que alguien envía y que a su vez ha sido agregado a un grupo.  Como se nos ha enseñado "por default" que los servidores de correo tienen la opción de "responder a todos", es en consecuencia lo mas sensato que se nos ocurre hacer.   Pero tal comodidad solo hace que el trabajo de robo de buzones sea mas fácil para los que viven del correo basura.   Que deberíamos hacer para impedirlo?  solo perder unos segundos y en lugar de "responder a todos" podríamos enviar el correo a todos pero colocando las direcciones email del grupo en la casilla CCO que significa "con copia oculta" para que solo lo vea el que lo recibe. 
3. Abramos buzones privados y buzones "públicos".  Cuando deseamos tener una gran privacidad lo primero que podríamos hacer es elegir un buen servidor de correo. Debería ser uno que tenga excelentes filtros contra spam, que se pueda configurar para acceso remoto (por ejemplo para recibirlo con Incredimail u Outlook) también debería tener control antivirus y que proporcione un buen espacio.
El caso de un "buzón publico" es el de una dirección email que va a ser usada en los sitios en los que hay que inscribir un buzón en forma obligada y acerca de los cuales tenemos reservas.  Cuando un sitio exige el registro de un buzón para su acceso o para la descarga de un elemento y luego resulta que no recibimos nada o recibimos un producto inútil, es muy probable que a ese buzón le empiece a llegar spam.  Pero si el servidor de correo tiene buenos filtros será suficiente el clasificar al invasor como spam para que sus mensajes futuros se pierdan.   Y si el "buzón publico" no puede librarse de la invasión de basura, sencillamente le damos de baja y abrimos otro u otros.

No hay comentarios: